Noticias de Puerto Colombia en el Mirador Restaurante Bar


Muelle de Puerto Colombia, atractivo turístico del departamento del Atlántico

Cuando se habla de atractivo turístico del departamento del Atlántico, dentro de las primeras cosas que piensas es en el Muelle de Puerto Colombia, está gran obra realizada en el año 1888, fue la entrada al comienzo del desarrollo del país, debido a que entre los años 1893 y 1936 era utilizado como el terminal marítimo de Barranquilla y principal Puerto de Colombia, el cual era utilizado para la llegada y salida de mercancías y también de personas .

El diseño y construcción de esta gran obra fueron realizados por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, quien tiene en su honor un colegio en el municipio con ese mismo nombre.

En muelle en Puerto Colombia fue utilizado hasta el año 1936, cuando es construido e inaugurado el canal de Bocas de Ceniza, que permite que los barcos mercantes entren hasta el casco urbano de la sociedad portuaria en Barranquilla.

Antiguo Muelle de Puerto ColombiaEn el año de 1956 tras 20 años de no dar uso al Muelle de Puerto Colombia, se crea una comisión que defiende el muelle, esta hace una petición al gobierno nacional para habilitar el muelle para actividades turística, desde entonces se encuentran algunos restaurantes en el muelle de Puerto Colombia para recibir a turistas y locales, entre estos restaurantes del muelle de Puerto Colombia se encuentra el Mirador Restaurante Bar, el mejor del sector por su comida, ambiente y atención.

Deterioro y recuperación del Muelle de Puerto Colombia

Desde hace algunos años el muelle de Puerto Colombia ha sufrido un gran deterioro, pero fue hasta el año 2009 cuando se presentó el primer derrumbe de un tramo de 200 metros y hasta la fecha ha continuado deteriorandose.

A principio del mes de marzo de 2014 se comenzó un proyecto para la recuperación del muelle, el malecón y todo el sector turístico de Puerto Colombia, con una inversión inicial de 26.000 millones de pesos.

Fiesta de velitas con Yamil Berna, Jhon Boy, Andreke y el cardenal de la salsa

fiesta-de-velitas

El próximo Miercoles 7 de diciembre a las 7PM estaremos celebrando la noche de velitas en el Mirador Restaurante Bar de Puerto Colombia.

Contaremos con la presencia de Andreke:

También estará con nosotros el gran Yamil Berna:

Como si fuera poco, nos acompañará también Jhon Boy:

Y para lo salseros… “El cardenal de la salsa”

¡ TE ESPERAMOS !

Calle 1E # 5 – 75 Entre el muelle y el malecón de Puerto Colombia

Restaurante en Puerto Colombia, ¿Cómo elegir a cuál ir?

El momento en el que decides ir a pasar un día, una noche o simplemente ir a almorzar en un restaurante en Puerto Colombia, te preguntas: ¿Y a donde vamos?…

Es una pregunta que normalmente se hacen las personas cuando salen de sus casas o trabajos y van rumbo a este hermoso municipio del departamento del Atlántico en Colombia.

Nosotros te vamos a mencionar varios aspectos que debes tener en cuenta al momento que tu o las personas con las que vas tomen la decisión.

1. ¿Hay mucha o poca gente?

Si hay muchas personas, esto indica que tanto los locales como visitantes están eligiendo este restaurante en lugar de los otros. Sus preferencias nos dan una pista de qué lugares son buenos y cumplen con sus expectativas, además de ser del gusto del local y del visitante, que muchas veces nos muestra el buen sabor de estas tierras. Debes tener en cuenta que los lugares así, normalmente se encuentran llenos y en ocasiones deberás esperar a que desocupen un lugar para ti, por tanto en ocasiones es bueno contactarles y hacer una reserva.

Filete de pescado a las finas hierbas de Restaurante en Puerto Colombia2. ¿Tipo de comida que ofrecen?

Cuando pensamos en ir a la playa, inmediatamente se viene a nuestra mente que comeremos pescado, esto debido a que la comida tradicional de esta zona está muy demarcada por los peces y maricos, por lo que este tipo de comida la encontraras en casi todos los restaurantes de Puerto Colombia. Aquí tendrías que mirar dos factures importantes, el primero se debe a la calidad de la comida que ofrecen en el lugar y por otro lado, si tienen alternativas que no sean pescados y maricos para las personas que van contigo y no quieren comer frutos del mar sino por el contrario algún pollo, una carne o hasta cerdo.

3. ¿Menús y precios?

Es muy importante al decidir ir a un restaurante en Puerto Colombia conocer su menú y su lista de precios, no sea que te lleves una sorpresa y luego de llegar decidas irte, o peor aún, te encuentres con una cuenta exorbitante que tendrás que pagar obligatoriamente.
Normalmente los buenos restaurantes tienen un sitio web donde puedes ver su carta y precios, incluso antes de ir a sus instalaciones.

4. Uso de aplicaciones móviles

La tecnología está de nuestro lado y ya podemos usarla para que nos ayude a tomar buenas decisiones. Existen por ejemplo aplicaciones como tripadvisor, Facebook, google, entre otras… donde podemos hacer filtros de restaurantes en una zona o radio especifico y poder comparar unos con otros. Normalmente lo que debemos mirar en estas aplicaciones es la calificación y comentarios de otras personas, como también los precios del lugar.

5. El estacionamiento

Un restaurante en Puerto Colombia que cuente con este espacio, te dará la tranquilidad de que tu carro no correrá peligro de robos, este factor hará que puedas elegir un lugar respecto de otro que no posea estacionamiento.

6. La llegada, la vista, la imagen y ambiente del local

Cuando decidimos almorzar en la orilla del mar, la ubicación del establecimiento juega un papel esencial en nuestra decisión, porque este define qué tan fácil es llegar al lugar, la vista que tenga, la imagen y el ambiente del mismo… por tanto, lo mejor es encontrar un lugar que se encuentre al lado del mar y cerca del centro del pueblo, los sitios mas atractivos son el muelle y el malecón, puedes buscar fotos de algunos sitios y luego tomar la decisión.

Pollo en salsa de champiñones de Restaurante en Puerto Colombia7. Explicación de la carta

¿Te ha pasado que vas a un restaurante y no sabes que plato escoger porque los nombres son muy extraños y demasiado rebuscados? Si eres un experto en culinaria tal vez esto no sea un gran problema, pero si lo que quieres es comer bien y disfrutar de un delicioso plato, lo mejor es buscar un restaurante con nombres de platos fáciles de entender y que deje bien claro que es lo que te vas a comer, así no tienes que especular ni adivinar cómo estará conformado el plato.

8. La vajilla, cubiertos, platos y aseo del sitio

Para nadie es un secreto que la mayoría de restaurantes en Puerto Colombia no destacan por su limpieza, orden y tratamiento de alimentos… por eso es muy importante conocer, evaluar y si es posible ver la cocina del restaurante que vamos a elegir, un buen restaurante nunca tiene miedo de mostrar a sus comensales la cocina donde se elaboran todos los platos que se ofrecen a los clientes.

9. Calidad del servicio y prestigio del restaurante en Puerto Colombia

Sentirnos como en casa mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo, una tarde con la puesta del sol o una espectacular rumba, no tiene precio… es por eso que uno de los factores mas importantes es la calidad del servicio que tenga un restaurante, para ello puedes ver calificaciones y comentarios en las aplicaciones que te hemos mencionado antes o simplemente ir y ver con tus propios ojos el servicio del sitio.

10. ¿Aceptan tarjetas de crédito o debito?  

En muchas ocasiones salimos con un presupuesto determinado, pero nos emocionamos y gastamos mas de lo que teníamos pensado, cuando un restaurante no acepta tarjetas tienes la obligación de salir en búsqueda de un cajero electrónico para retirar dinero y poder pagar tu cuenta, pero si el restaurante en Puerto Colombia acepta tarjetas debito y crédito ya no es necesario que te expongas en búsqueda de dinero porque podrás pagar directamente en el sitio

Sierra en salsa de camarones de Restaurante en Puerto Colombia11. La comida y los sabores

Difícilmente podremos saber si la comida de un restaurante en especifico nos va a gustar, ya que los gustos de cada persona son diferentes a las demás, por tanto solo te invitamos a que analizando todos los puntos anteriormente explicados te arriesgues y pruebes cualquiera de los platos del restaurante en Puerto Colombia que hayas elegido.

Historia del muelle de Puerto Colombia

Antiguo Muelle de Puerto Colombia

El muelle fue construido en 1888, concebido como parte final del terminal marítimo de Barranquilla ubicado en Puerto Colombia. Su diseño y construcción estuvieron a cargo del ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros. Fue considerado una de las más notables construcciones del siglo XIX en Colombia debido a su importancia como principal puerto marítimo y por el hecho de ser en su momento el segundo muelle más largo del mundo.

El muelle de Puerto Colombia fue el epicentro del comercio exterior colombiano hasta los años 1920, cuando Buenaventura superó a Barranquilla en movimiento de carga. Al construirse en 1936 el canal de Bocas de Ceniza, que permite el ingreso de barcos hasta el terminal marítimo reubicado desde entonces cerca del casco urbano de Barranquilla, el muelle de Puerto Colombia quedó condenado al olvido e inició su progresivo deterioro.

En 1956 se creó una junta prodefensa del muelle y una delegación de Puerto Colombia apoyada por otros municipios presentó una solicitud al Gobierno Nacional para que se habilitara el muelle para actividades turísticas en un Congreso Nacional de Sociedades de Mejoras Públicas..

Fiesta de brujitas y concurso de disfraces

Concurso de disfracesConcurso de disfraces

Premio: $250.000
Segundo lugar: $150.000

INSCRIPCIÓN GRATIS

MÚSICA EN VIVO

Sábado 29 de Octubre desde las 6PM

Fiesta de amor & amistad 2016

Fiesta de amor y amistadGran fiesta de amor & amistad.

MÚSICA EN VIVO.

Próximo Sábado, 17 de Septiembre desde las 6PM

Celebra el día de las madres

Dia de las madresVen y celebra el día de las madres en el Mirador Restaurante Bar.

Música en vivo con la orquesta SOL CARIBE.
Cover: $10.000 con derecho a dos cervezas aguila.
¡LAS MUJERES NO PAGAN!

Tendrémos rifas de regalos para las madres presentes el día del evento.

Inauguración

cartel-torombolo-weltch-195x300Gran inauguración 30 de abril Mirador Restaurante Bar

Con la presentación de TOROMBOLO WELCH. De 6pm hasta 3am. Entra gratis. Cupos Limitados.

Calle 1E # 5 – 75 PUERTO COLOMBIA

Teléfonos 3098330 – 3004968304

>> TE ESPERAMOS <<