Muelle de Puerto Colombia, atractivo turístico del departamento del Atlántico


Cuando se habla de atractivo turístico del departamento del Atlántico, dentro de las primeras cosas que piensas es en el Muelle de Puerto Colombia, está gran obra realizada en el año 1888, fue la entrada al comienzo del desarrollo del país, debido a que entre los años 1893 y 1936 era utilizado como el terminal marítimo de Barranquilla y principal Puerto de Colombia, el cual era utilizado para la llegada y salida de mercancías y también de personas .

El diseño y construcción de esta gran obra fueron realizados por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, quien tiene en su honor un colegio en el municipio con ese mismo nombre.

En muelle en Puerto Colombia fue utilizado hasta el año 1936, cuando es construido e inaugurado el canal de Bocas de Ceniza, que permite que los barcos mercantes entren hasta el casco urbano de la sociedad portuaria en Barranquilla.

Antiguo Muelle de Puerto ColombiaEn el año de 1956 tras 20 años de no dar uso al Muelle de Puerto Colombia, se crea una comisión que defiende el muelle, esta hace una petición al gobierno nacional para habilitar el muelle para actividades turística, desde entonces se encuentran algunos restaurantes en el muelle de Puerto Colombia para recibir a turistas y locales, entre estos restaurantes del muelle de Puerto Colombia se encuentra el Mirador Restaurante Bar, el mejor del sector por su comida, ambiente y atención.

Deterioro y recuperación del Muelle de Puerto Colombia

Desde hace algunos años el muelle de Puerto Colombia ha sufrido un gran deterioro, pero fue hasta el año 2009 cuando se presentó el primer derrumbe de un tramo de 200 metros y hasta la fecha ha continuado deteriorandose.

A principio del mes de marzo de 2014 se comenzó un proyecto para la recuperación del muelle, el malecón y todo el sector turístico de Puerto Colombia, con una inversión inicial de 26.000 millones de pesos.

Un comentario

  1. El muelle es muy bonito, no deberían dejarlo acabar, desde el restaurante el mirador hay una vista espectacular. Recomendado para un atardecer.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: